COMUNIDAD FINANCE & INVESTMENT CLUB

"Para todos los anteriores, actuales y futuros miembros del club. Un grupo de personas apasionado por el mundo de los negocios, las finanzas y la inversión. Un grupo de Uniandinos, futuros lideres del país, formados fuertemente en habilidades, valores y conocimiento. Una comunidad de personas comprometidas, que buscan la excelencia. Por una comunidad que genere impacto positivo en sus miembros, la universidad y el país. Estos estatutos están divulgados para un club fuerte y duradero que marque la etapa universitaria y deje huella en la vida de todos los que algún día dejaron, dejan y dejarán su huella en el club." - Preámbulo estatutos FIC

LA COMUNIDAD

Tenemos una comunidad creciente y organizada formada por los miembros y egresados del FIC.

VOLUNTARIOS

Son los uniandinos que sin ser miembros participan en nuestros proyectos y actividades. 

MIEMBROS

Todos los miembros son las personas que han ingresado al club cumpliendo cada uno de los requisitos de admisión. Cada semestre académico se realiza una convocatoria para aquellas personas que quieran ingresar al club haciendo el proceso de admisión. Todo miembro es parte de un área.

ALUMNI

Son nuestros miembros que ya se graduaron de la universidad, no continuan activamente en el club pero se mantiene la comunidad. 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

JUNTA DIRECTIVA

Grupo de Alumni que velan por el cumplimiento de los objetivos de club.

COMITÉ DIRECTIVO

Conformado por el presidente y los vicepresidentes de comunidad, proyectos y operaciones. La vicepresidencia de comunidad es la encargada de mantener una comunidad unida y buenas relaciones hacia el exterior. La vicepresidencia de proyectos es la encargada de apoyar y sacar adelante todos los proyectos que hay en el club. La vicepresidencia de operaciones es la encargada de todos los procesos internos del club.

ÁREAS

El club tiene seis áreas, cada una liderada por su director y compuesta por sus miembros. Cada área tiene un enfoque temático de las finanzas. 

REQUISITOS DE INGRESO AL CLUB

Buscamos un equipo con miembros íntegros, comprometidos y en búsqueda de la excelencia no solamente académica. 

1. ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Somos una organización estudiantil uniandina, formada por estudiantes activos de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes.

2. EL PROCESO DE ADMISIÓN

Dirigido por el Comité Directivo del Club, cada semestre se hace un proceso de admisión para todos los interesados en entrar. 

El proceso actual está basado en un curso de habilidades básicas financieras llamado el COMP. En este curso se exploran cada una de las áreas de las finanzas. El objetivo es que todos los miembros tengan una base conceptual fuerte al entrar al club. Cada semestre las personas que completan el proceso son llamadas a una reunión con el Comité o directores de área para conocer a los nuevos miembros y formar nuestra comunidad.

 

Más información del COMP

3. VINCULACIÓN Y APROBACIÓN A UN ÁREA

Para terminar el proceso y empezar las actividades como miembro del club, se debe vincular a un área y ser aprobada por esta gracias a su participación en diferentes actividades. 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2018 by Finance and Investment Club Uniandes.