PRIVATE EQUITY & VENTURE CAPITAL

El área de Private Equity & Venture Capital del FIC se especializa en entender cómo funciona la industria. El área busca darle a sus integrantes un acercamiento a lo que se hace en esta industria y aprender acerca del funcionamiento de los fondos. Actualmente el proyecto bandera del área es un acompañamiento a emprendimientos uniandinos.

PRIVATE EQUITY & VENTURE CAPITAL EN EL FINANCE & INVESTMENT CLUB UNIANDES

El Capital Privado o la Inversión Privada se puede dividir en dos conceptos: Private Equity y Venture Capital. En ambas divisiones, inversionistas hacen aportes de capital a empresas.

Private Equity

Es un área de inversión en donde se utilizan fondos de inversionistas o fondos de inversión privados para invertir de forma directa en empresas establecidas y consolidadas. La inversión es en empresas privadas, que no cotizan en la bolsa de valores. Al invertir o comprar estas empresas, los fondos de Private Equity ayudan en la administración de la empresa y ofrecen valor agregado como conocimiento y una red de contactos especializados. 

Divisiones de Private Equity:

Growth Capital

Replacement Capital

Leveraged Buy Out

Turnaround Capital

Venture Capital

Es un área de inversión en donde se utilizan fondos de inversionistas o fondos de inversión privados para invertir de forma directa en empresas en una etapa temprana de crecimiento. En español se le conoce como Capital Privado de Emprendimiento. En comparación al private equity, este tipo de inversión tiene un riesgo mayor, el plazo es más cortos, sus retornos son más altos y requiere menos capital.

Divisiones de Venture Capital

Seed Capital

StartUp Capital

Early Stage

 
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

©2018 by Finance and Investment Club Uniandes.