ADMISIÓN

Ya cerramos la convocatoria para el semestre 202110. Abriremos nuevamente convocatorias para el próximo semestre.

EL FINANCE & INVESTMENT CLUB DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

En el 2011 se fundó el club de Finanzas de la Universidad de los Andes con un grupo de jóvenes unidos por una pasión, las finanzas. Al día de hoy, somos una organización estudiantil de 15 voluntarios y 79 miembros activos divididos en seis áreas, que se concentra en fortalecer las habilidades de los integrantes del club de cara a su integración en la industria financiera colombiana. Actualmente somos el club de finanzas universitario más grande del país y miembro fundador del capitulo IFSA Network que reúne a todos los clubes de finanzas del país.

Por qué ser parte de nosotros

Personas

En el club podrás cultivar nuevas amistades y conocer nuevas personas. A pesar de ser una organización que cada cinco años está conformada por gente completamente nueva gracias a la rotación estudiantil, es un espacio increíble para llegar a nuevas personas. En tu tiempo acá te rodearán estudiantes, profesores, profesionales y egresados que esperamos se conviertan en relaciones valiosas para la vida. Estamos seguros, pues acá se han formado amistades duraderas, emprendimientos y relaciones para la vida profesional. 

Experiencia

Este es un espacio donde podrás complementar tu formación profesional. Trabajamos en equipo, participamos en proyectos y en diferentes actividades que nos permiten aprender cosas y habilidades diferentes a las que nos enseñan en las aulas.  Vive la experiencia FICUniandes. 

Liderazgo

Podemos parecer una organización totalmente cuadriculada, sin embargo al estar conformada únicamente por estudiantes todos nuestros resultados son consecuencia de la iniciativa de nuestros miembros. Te invitamos a que pongas en práctica tus habilidades de liderazgo. Buscamos integrantes con iniciativa y actitud orientada a alcanzar metas.

Aprender

No importa quién seas ni qué estudies este espacio es para todos. Dicen que "todos los días se aprende algo nuevo" y acá nos damos cuenta de eso. Ya sea por aprender de finanzas, complementar tu conocimiento, ponerlo en práctica o aprender a trabajar en equipo, este es un espacio para aprender. Para esto hacemos actividades diferentes como eventos con profesionales, capacitaciones y proyectos. 

Qué esperamos 

Integrantes que:

BUSQUEN LA EXCELENCIA

Buscamos integrantes que persigan la excelencia en sus vidas. En cualquier ámbito, de cualquier forma. Buscamos esas personas que hacen las cosas normales  extraordinariamente bien.

SEAN 

COMPROMETIDOS

El compromiso es la base de grandes resultados. Buscamos integrantes que se involucren activamente en la organización para lograr nuestro sueño de generar impacto visible en la comunidad universitaria y el país.

APORTEN A LA

COMUNIDAD

Nuestro valor está en lo que cada miembro aporta. Todos lo hacen de formas diferentes y cada uno logra dejar huella en esta organización estudiantil. Esperamos que dejes la tuya.  

REQUISITOS DE INGRESO AL CLUB

Buscamos un equipo con miembros íntegros, comprometidos y en búsqueda de la excelencia no solamente académica. 

1. ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Somos una organización estudiantil uniandina, formada por estudiantes activos de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes.

2. EL PROCESO DE ADMISIÓN

Dirigido por el Comité Directivo del Club, cada semestre se hace un proceso de admisión para todos los interesados en entrar. 

El proceso actual está basado en un curso de habilidades básicas financieras llamado el COMP. En este curso se exploran cada una de las áreas de las finanzas. El objetivo es que todos los miembros tengan una base conceptual fuerte al entrar al club. Cada semestre las personas que completan el proceso son llamadas a una reunión con el Comité o directores de área para conocer a los nuevos miembros y formar nuestra comunidad.

3. VINCULACIÓN Y APROBACIÓN A UN ÁREA

Para terminar el proceso y empezar las actividades como miembro del club, se debe vincular a un área y ser aprobada por esta gracias a su participación en diferentes actividades.